Quiénes somos

Redes Beauchef es una organización estudiantil institucional que trabaja bajo el alero de la Subdirección de Vínculos y Redes de la Dirección de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. La organización busca contribuir a la comunidad universitaria generando un vínculo entre la facultad y el mundo laboral. Para lo cual,  realiza un acompañamiento a la formación profesional temprana de las y los estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias profesionales y otorgando  oportunidades laborales efectivas. 

 

Redes Beauchef cuenta con tres proyectos: Preparación y Encuentros Laborales, Feria Laboral y Extensión Laboral.

Misión

Crear redes entre la comunidad estudiantil de la FCFM y el mundo laboral con  el propósito de generar instancias de desarrollo profesional y ofrecer una gran variedad de ofertas laborales. De esta forma, pretendemos promover la igualdad de oportunidades y democratizar la  accesibilidad a los trabajos.

Visión

Crear una huella en el mundo laboral mediante el desarrollo de profesionales integrales y éticos con gran capacidad para colaborar en equipos interdisciplinarios, comunicarse en diversos idiomas y  adaptarse a los cambios, de forma que puedan generar impactos sustantivos en las transformaciones sociales y ambientales de Chile y el mundo a través de las STEM. 

 

Para lograr lo anterior nos proponemos: 

  • Generar conexiones con organizaciones nacionales e internacionales con compromiso social y ambiental, donde el trabajo sea multidisciplinario, multicultural y se respete la diversidad.
  • Fomentar la participación en redes universitarias internacionales de manera de poder compartir experiencias y buscar formas de trabajo conjunto. 
  • Generar espacios para el desarrollo de habilidades interpersonales.
  • Promover el respeto y la no discriminación a las mujeres y disidencias en los espacios de trabajo.